Para trabajar con este tema se requiere algunas cosas muy importantes, para empezar, la definición de "Gestión Técnica".
Gestión es tramitar para la realización un determinado propósito.
Técnica es la diferente forma en que realiza cada persona alguna actividad.
Se encarga de ejecutar todas aquellas órdenes planificadas por la administración. Se requieren de métodos para conseguir, desarrollar y conservar los recursos, y es algo que no podrá ser llevado a cabo sin el apoyo de instrumentos administrativos.
Las fases de la gestión técnica son:
1° Determinación de la situación ideal.
2° Determinación de la situación real.
3° Implanteamiento.
4° Reporte del resultado.
La gestión técnica es una disciplina de la ingeniería que trata sobre la adquisición de conocimientos técnicos, científicos, físicos y matemáticos para el diseño e implementación de sistemas y procesos de gestión de las tecnologías de las tecnologías de la información y la comunicación mediante computadoras/ordenadores donde se obtiene un objetivo o invención.
Las actividades de la gestión técnica engloban:
Identificar el conocimiento y experiencia necesarios para presentar servicios y gestionar la infraestructura.
Diseñar y desarrollar (aunque no impartir) programas de formación relacionados con los recursos técnicos.
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